ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Borreta alicantina

La borreta es un plato del interior de Alicante compuesto por patata y bacalao en salazón principalmente, aunque en ocasiones se puede encontrar también con melva en salazón. Es una receta muy sencilla y humilde que se suele tomar sobre todo en Cuaresma en los días que no se debe comer carne.

Este plato es originario de las comarcas de L´Alcoiá, El Comtat, Marina Alta y Marina Baja y además de la patata suelen incorporarle espinacas, pero en este caso hemos hecho la versión de mi abuela, aunque como en todas las recetas tradicionales en cada municipio y en cada casa se hace de una forma.

Ingredientes para 4 personas:
  • -4 patatas medianas
  • -1 ñora (si no encontráis podéis utilizar otro tipo de pimiento seco)
  • -1 cuñarada de pimentón dulce
  • -1 manojo de espinacas
  • -1 cebolla
  • -2 hojas de laurel
  • -100 gr de bacalao inglés en salazón
  • -4 huevos
  • -2 ajos
  • -Aceite de oliva virgen extra
  • -Agua
Preparación:
Ponemos en una olla agua con el tomate, la cebolla, el pimiento, el laurel, los ajos, la ñora y un chorrito de aceite de oliva virgen y cocemos durante media hora. Mientras ponemos a desalar el bacalao con un poco de leche durante 15 minutos, escurrimos, añadimos agua y lo volvemos a dejar 15 minutos más.
Una vez tenemos el caldo retiramos la verdura excepto los ajos y el laurel y añadimos las patatas cortadas para guisar chascadas (haciendo palanca con el cuchillo para que se desprendan los trozos sin un corte limpio sino rompiéndose) y las cocemos unos 35 minutos (esto depende del tamaño de los trozos).
Cuando falten 10 minutos para que se cuezan las patatas le añadimos el bacalao escurrido y la carne de la ñora que sacaremos raspando con el cuchillo.
Cinco minutos antes de servir le añadiremos los huevos para que cuajen (podéis dejarlos enteros o romperlos un poco en el guiso). Probar de sal al final porque depende del bacalao y servir acompañado de alioli.


Origen de la Foto de portada; https://lacomidatipica.com/platos-tipicos-alicante/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en La Cuina i el Menjar Alicanti son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger