Coca amb tonyina - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

domingo, 30 de marzo de 2014

Coca amb tonyina

Esta deliciosa coca es típica comerla en las Hogueras de San Juan (Alicante). Se suele acompañar con brevas. Se come en las barracas y al ritmo de una fiesta del fuego: las fogueres.


Ingredientes para Coca amb tonyina:

  • 700 gr. de Harina Candeal (es una harina más refinada que la llamada harina de fuerza, se vende en Makro), dan muy bien resultado con las cocas y las pizzas,
  • 300 cc. de agua
  • 300 cc. de aceite de oliva virgen extra de calidad
  • Una cta. de pimentón dulce
  • 10 gramos de sal
  • 2 cdas de anís seco.

Para el relleno de la coca:

  • 1 Kilo de cebollas
  • 250 gr. de Tonyina (atún) de sorra.
  • Tolyina de sorra (ventresca de atún en salazón la venden en Mercadona y es de la empresa empresa murciana Ricardo Fuentes e hijos. También se le llama atún de ijada.
  • 50 gr. de piñones
  • Pimienta negra
  • Pimentón dulce

Cómo hacer Coca amb tonyina paso a paso:

  1. Ponemos el atún de sorra a remojo para eliminar la salmuera.
  2. Ponemos a calentar el agua, el aceite y el anís con el pimentón. Agregamos la harina candeal con la sal y amasamos.
  3. Pesamos y dividimos la masa en dos partes iguales, yla extendemos con el rodillo sobre un papel de estraza, dejando la masa lo más fina posible sin que se rompa.
  4. Para el relleno: cortamos la cebolla en dados pequeños y freímos en aceite de oliva con el resto de ingredientes. Mantenemos la mezcla en un chino para eliminar el exceso de aceite.
  5. Extender los ingredientes del relleno sobre una parte de la masa que se habrá puesto sobre una lata.
  6. Pintamos de huevo los bordes y cubrimos con la otra pieza de masa. Pintamos de huevo y pinchamos bien con un tenedor.
  7. Cocemos a 190º/200º unos 40 minutos.

Consejos y trucos para cocinar Coca amb tonyina:  
 
Puedes tomarla con una cerveza bien fría u también acompañada de una plato de brevas (el rico fruto de las higueras mediterráneas)
Enviada por Recetas-Consum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©