Mermelada de naranja de la abuela - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mermelada de naranja de la abuela


INGREDIENTES:

1 kilo de naranjas para jugo con cáscara finita.
2 limones
azúcar cantidad necesaria
agua cantidad necesaria.

Lo primero las lavé bien con agua, detergente y cepillo, las enjuagué muy bien y las puse a que se escurran mientras esperaba el limón faltante, después las sequé con un paño seco y limpio.

Las corto en rodajas bien finas y le saco todas las semillas (tenían muy pocas semillas).
Las voy colocando en una cacerola.
Debajo de la tabla donde corta las naranjas y los limones, hay que poner una fuente abajo o una pizzera para recuperar el jugo que largan.

Coloco agua a temperatura ambiente para que cubran las naranjas y los limones y lo dejo reposar por espacio de 24 horas.
A las semillas de la naranja y los limones los coloco en una taza con agua y también las dejo reposar 24 horas.

Pasada las 24 horas, pongo a cocinar la cacerola con las naranjas, los limones y esa agua por espacio de media hora a partir de que rompe el hervor.
Las semillas siguen en el agua, no las toco para nada.

Pasada la media hora, peso la preparación, para poder calcular la cantidad de azúcar que preciso echarle para hacer la mermelada.
En este caso la preparación pesó 2 kilos y monedas.
Por cada kilo de preparación van 800 g de azúcar.

Cuelo las semillas y a esa agua le coloco dentro de la cacerola con las naranjas, las semillas las pongo dentro de un paño, las machaco un poco, y la ato bien para que queden bien dentro del pañito.
Esta bolsita va dentro de la cacerola.

Coloco el azúcar que pide la receta o sea 1,600 kg de azúcar, el agua de reposo de las semillas y la bolsita con las semillas dentro.

Lo pongo a fuego fuerte hasta que rompe el hervor, y después bajo la llama a mínimo y lo dejo cocinando aproximadamente por hora y media, hasta que está en punto mermelada.
Cómo hago para saber cuando es el punto mermelada, coloco una porción de mermelada en un platito frío y paso el dedo por le medio si no se unen es que ya está el punto mermelada.
También puede ser que demore más en llegar al punto deseado porque todo depende de la fuerza de la llama, la tía de narda dijo que en 1 hora estaba, pero mi preparación no estaba todavía lista.

Una vez lista la preparación la envaso en caliente en frascos con cierre hermético y previamente esterilizados, las tapitas al ser de metal, las rocié con alcohol diluido en agua al 70% ( por cada 70 cc de alcohol, 30 cc de agua).
Las dejo enfriar tapados boca abajo y después las guardo en la alacena en un lugar fresco y oscuro.
No necesitan dejarse estacionar, las puede consumir inmediatamente.

Read more at http://www.petitchef.es/recetas/mermelada-de-naranja-de-la-tia-de-narda-lepes-fid-441571#43PkABaYwoyrM66M.99
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©