Salsa de mariner - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

jueves, 8 de mayo de 2014

Salsa de mariner

Jamás deberemos confundirla con la salsa marinera de los guisos. La salsa de mariner es una salsa tradicional de nuestras costas, deliciosa para el acompañamiento de pescados fritos, hervidos o asados. Su base es el tomate asado, tanto da que sea a la parrilla, a la brasa, al fuego o al horno.

Ingredientes:
  • - Un par de tomates grandes asados.
  • - 2 ó 3 dientes de ajo
  • - 1 cebolla pequeña cortada muy pequeña
  • - perejil
  • - 1 guindilla pequeña
  • - Sal
  • - Aceite de oliva
  • - pimienta negra molida
  • - vinagre
Preparación:
  1. En un mortero grande machacamos los ajos con la ayuda de un poco de sal, y seguimos picando añadiendo el perejil, la guindilla (cantidad al gusto), la cebolla, y majamos todo bien.
  2. Añadimos el tomate pelado y sin pepitas, y cuando esté bien remezclado, vamos añadiendo aceite formando un hilillo como si estuviéramos haciendo un all i oli, hasta tener la cantidad deseada y sin parar de trabajarla removiendo.
  3. Finalmente, añadiremos una cucharadita de vinagre o dos según gustos y un pellizco de pimienta molida.
  4. Si nos quedara demasiado espesa, podemos rebajarla con unas cucharaditas de caldo de pescado o con agua.
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©