Torró de cacauet amb moniato - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

martes, 6 de mayo de 2014

Torró de cacauet amb moniato

Turrón de cacahuete con boniato. Empezamos  muy turroneros en esta ocasión con una receta de turrón muy tradicional de mi familía,no es una receta muy usual no se suele conocer mucho este tipo de turrón,pero en mi casa la preparaba mi abuela que le salía. Estos si son los sabores que te transportan a la niñez yo creo que uno de los que más.
Yo siempre le he llamado turrón de pobres ya que el cacahuete es muy economico mucho más que la almendra y el boniato como la mayoría de las hortalizas son bastantes asequibles.
Se trata de un turrón a modo de torta ya que nos vamos a necesitar obleas para cubrir la masa del turrón.Una vez preparado el turrón se tiene que  dejar secar para que se endurezca y tome cuerpo.
La proporción es la que siempre se ha hecho en casa,pero yo ya lo hago más ojo y a gusto le quito azúcar ya que no me gusta que quede demasido dulzón,así que podéis ir poniendo los ingredientes a demanda.El boniato mejor asarlo al horno o microondas que hervido que siempre queda con más agua.
Ingredientes
  • 300 gr de boniato asado
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de cacahuete molido
  • Ralladura de limón
  • Canela
Preparacion
  1. Ponemos en una cazuela el boniato asado y con el tenedor lo vamos aplastando.
  2. Agregamos el azúcar y vamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogenea.
  3. Dejamos a fuego lento unos 30 minutos sin dejar de remover.
  4. Añadimos la ralladura de limón y la canela,removemos bien.
  5. Una vez tengamos el dulce de boniato hecho dejamos enfriar un poco y agregamos el cacao en molido,mezclar.
  6. Coger una oblea y poner un poco de la mezcla del boniato encima y repartir,colocar otra neula y con la ayuda de una plancha presionar con cuidado.
  7. Dejamos un 1 cm de grosor.
  8. Dejar reposar por lo menos dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©