Coca de vidre. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

viernes, 27 de junio de 2014

Coca de vidre.

La receta de coca de vidre es una receta típica. Coca de vidre se traduce como “coca de vidrio”, se llama así porque al sacarla del horno y al verter sobre ella inmediatamente el anís, el azúcar se cristaliza. Se trata de una coca muy delgada y dura, que al morderla se rompe con facilidad. El secreto  está en hacer la masa muy fina, cuanto más delgada la hagamos, mucho mejor nos quedará. Otra característica de esta coca es su suave aroma a anís que la hace muy apetecible, de tal forma que si pruebas un poco, no podrás parar de comer. Se puede saborear en cualquier momento del día y es muy económica.
[Coca+de+Vidre.jpg]
Ingredientes
  • 350 grs. de harina de fuerza
  • 8 grs. de azúcar
  • 8 grs. de sal
  • 15 grs. de levadura fresca
  • 25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 ml. de agua
  • aceite oliva virgen extra
  • azúcar
  • piñones
  • anís (licor)
Preparación
Disolver la levadura en agua tibia.En un bol poner la harina con la sal y mezclarla, formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, el azúcar y la levadura con el agua. Amasar durante 10 minutos. Formar una bola, tapar y dejar reposar 10 minutos. Dividir en cuatro partes.
Precalentar el horno a 190º.
Estirar la masa con el rodillo, ha de quedar muy fina, ponerla en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Darle forma ovalada, ya que ésta es la forma original de la coca.
Pintar (con la ayuda de un pincel) toda la superficie de la coca con aceite, añadir piñones por encima y espolvorear con azúcar (al gusto de cada uno).
Hornear de 10 a 15 minutos.
Justo en el momento de sacar la coca del horno, rociarla con anís y volver a meter en el horno un par de minutos o hasta que esté tostadita a vuestro gusto.
*Nota: 
Si no queréis complicaros o no tenéis tiempo para hacer la masa, la podéis comprar ya hecha: Masa Buitonni finísima para pizza (de venta en los supermercados y grandes superficies). De esta forma tendréis hecha la coca en apenas 15 minutos.
¡Que os aproveche!
FUENTE.. http://pitbox.wordpress.com/coca-de-vidre/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©