Profiteroles de Pericana - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

sábado, 14 de junio de 2014

Profiteroles de Pericana


Esta receta está compuesta de dos partes.
Una es la receta de los profiteroles de Daro, que son los mejores que yo he probado y hecho, y la otra parte es una receta típica de aquí, de Alcoy, que es la pericana .

PROFITEROLES de DARO

INGREDIENTES
250 gr de agua ,100 gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal. Un pellizco de azúcar, 4 huevos grandes (5 de tamaño L del mercadona), 160 gr de harina

PREPARACIÓN
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100ºC en velocidad 1. (aunque yo tengo la th31 he seguido los pasos del libro de masas de la 21 tal cual, así que no preocuparos...)
Agrege la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el paso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente (al final he puesto 5 de los grandes del mercadona), ponga el vaso nuevamente en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Yo he puesto el cubilete y los he ido tirando sobre la tapa. En la imagen hay mucho huevo en la tapa, pero fue un erro, tiene que ponerse muy poco a poco, ojo...
Poner la masa en una manga pastelera. Para ello lo que he hecho ha sido poner la manga en el cestillo para tenerla abierta y poner dentro la masa.
Dejar reposar la masa dentro de la masa. Yo la he dejado dentro de la nevera una 1/2 hora.
Poner con ayuda de la manga pastelera montoncitos pequeños en una bandeja de horno.
Al cabo de 1/2 hora ya están , aunque yo los he dejado unos 40 minutos a 190º.


PERICANA
Este es un plato típico de Alcoy y sirviendolo de relleno con los profiteroles es un aperitivo muy original y sabroso.

INGREDIENTES:
4 pimientos rojos secos, (bajoca), 100 gr. bacalao , 1 cucharadita de pimentón, 2 ajos, aceite y sal.

PREPARACION:
Los pimientos se asan o se fríen rápidamente en aciete caliente para que hinchen y no se quemen; el bacalao se asa la plancha o directamente al fuego para que sude., y los ajos se tuestan en las brasas o en la plancha.
Hecho esto se trocea el pimiento a mano una vez que se ha enfriado.Se despina y desmiga el bacalao y se hacen a láminas los ajitos.
Se mezcla todo y aliñándolo con aceite y la cucharadita de pimentón.
*Tambien se puede hacer (eso va a gustos), una vez que esta hecha escaldarla con un poco d agua muy caliente.
Luego rellenamos los profiteroles con la pericana y así quedan , bueniiiiiisimos.

FUENTE.. http://recetastipicasalcoy.blogspot.com.es/search/label/TAPAS%20ALCOYANAS
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©