Arròs amb capetes de torero - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 9 de julio de 2014

Arròs amb capetes de torero

Un rico y suave arroz meloso de la comarca de L'Alcoia, sencillo y nutritivo.

Ingredientes:
  • - 100 gramos de garbanzos secos.
  • - 250 gramos de bacalao salado.
  • - 1 pimiento rojo grande de asar.
  • - 400 gramos de Arrós de València.
  • - 2 tomates maduros.
  • - 1 cabeza de ajos.
  • - Pimentón.
  • - Azafrán.
  • - Aceite de Oliva.
  • - Pimienta.
  • - Sal.
Preparación:
Primero, deberemos desalar bien el bacalao, remojándolo por lo menos 24 horas (mejor 36 a 48) cambiándole el agua no menos de 6 veces. La víspera, pondremos en un cacharro los garbanzos a remojo también.

Primero, escurriremos los garbanzos, y los pondremos a cocer en una olla con agua y azafrán hasta que estén tiernos.

Aparte, asaremos el pimiento rojo, a la brasa si tenemos, o al horno, hasta que esté hecho, momento en el que lo libraremos de las semillas y lo haremos en cuatro cuartos cortándolo longitudinalmente en 2 y cada mitad en otras dos transversalmente.

Asamos también el bacalao, se limpia de espinas y se desmenuza.

Cuando los garbanzos estén cocidos, se escurren y reservan por separado ellos y el caldo, que nos servirá para cocer el arroz.

En una cazuela de barro adecuada, sofreimos en un buen chorro de aceite la cabeza de ajos entera, los tomates picados finos, y sin dejar de remover, agregamos el bacalao desmigado, y una cucharadita de pimentón. Tras darle a todo unas vueltas, se añade el arroz y se sofríe. Unos minutitos después añadimos los garbanzos reservados.

Tras dejar dorar todo unos minutitos más, se cubre todo con el caldo donde hemos cocido los garbanzos, previamente calentado (Aproximadamente 2,5 veces de caldo por cada una de arroz). Añadimos un poco de azafrán y pimienta, y si es preciso se rectifica de sal.

Debe de cocer a fuego bajo y destapado durante 20 minutos hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido el caldo casi del todo, controlando el fuego para que ni quede caldoso ni se seque durante la cocción.

Cuando se saque del fuego, se sirve, y se sitúa sobre cada plato uno de los trozos de pimiento como adorno, poniéndolos aplanados para que recuerden a un capote de torero, y de ahí el nombre del plato.
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©