Torró de xocolate - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

jueves, 10 de julio de 2014

Torró de xocolate




El turrón de chocolate es uno de esos grandes inventos que son geniales por su sencillez: chocolate con algún ingrediente que le dé cremosidad, como la mantequilla o la manteca de cerdo, y algo que lo haga muy crujiente, como el arroz inflado. Al contrario que los turrones de Alicante y de Jijona, cuyo origen se pierde en la Edad Media, este tipo de turrón es de invención relativamente moderna, pero tiene tanto éxito que le auguro una larga vida.
Pero a lo que vamos, este turrón de chocolate es muy fácil de hacer en casa, solo hace falta tener algo que nos sirva de molde, alguna cajita de madera o similar. Hay quien usa con gran éxito el lateral más ancho de los briks de 1 litro, recortándolo con la altura de una tableta de turrón. En cualquier caso, se trata de un postre que merece la pena probar a hacer en casa al menos una vez, los más peques os lo agradecerán eternamente.
Y no temáis, la manteca de cerdo no da absolutamente ningún sabor extraño al turrón. Hay quien prefiere poner mantequilla, pero el resultado final es un poco más firme y menos untuoso.

Ingredientes
  • 500 g de buen chocolate para fundir (negro, con leche o en la combinación que queramos), 
  • 80 g de manteca de cerdo, 
  • 100 de arroz inflado.


Elaboración
Ponemos los 500 g de chocolate en un bol grande que resista el calor y lo derretimos en el microondas, sacándolo de vez en cuando para removerlo y que se reparta el calor por igual.
Cuando tenemos derretido el chocolate agregamos la manteca de cerdo, que se derretirá con el propio calor del chocolate. Mezclamos perfectamente.
Añadimos entonces los copos de arroz y removemos bien, hasta que estén bien repartidos.
Preparamos el molde que queramos usar (yo tengo unas cajas de madera de langostinos que me permiten preparar una tableta doble que corto luego por la mitad), si es de madera lo forramos de plástico de cocina. Vertemos la mezcla en el molde e igualamos la superficie con una espátula. Dejamos que se solidifique varias horas, mejor toda una noche para que se asiente bien. Lo partimos en trozos y a comer.
  
Publicado el por Miriam García
Fuente de la receta:  http://www.supersol.es/atugusto/recetas/turron-de-chocolate/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©