Mantegada De Crema. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

martes, 6 de mayo de 2014

Mantegada De Crema.



Aunque el nombre nos suene un poco raro, esta es una de las mejores recetas de helados tradicionales, preparada con ingredientes naturales, leche, canela, azúcar y mantequilla, con los que se prepara una crema suave y aromática. 
Para preparar el helado hay varias técnicas, aunque lo mejor es usar una heladora casera, sobre todo si haces helados con cierta frecuencia.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 1 rama de canela, 
  • la cáscara de medio limón (la parte amarilla, mejor si es de cultivo ecológico), 
  • 6 yemas de huevo, 
  • 20 gr. maizena, 
  • 300 gr. azúcar, 
  • 30 gr. mantequilla sin sal.

Elaboración

El primer paso es aromatizar la leche con la canela y la cáscara de limón, cociendo en un cazo unos 5 minutos, desde que rompe a hervir, a fuego lento. Aparta y deja reposar unos minutos, en el mismo recipiente.
Aparte bate las yemas con el azúcar y la maizena. Vierte sobre esta mezcla la leche caliente, colada, poco a poco, removiendo para mezclar bien todo. Acerca al fuego y deja cocer unos minutos a fuego lento, cuidando de que no rompa a hervir, ya que cortaría las yemas.

El punto se conocerá al espesar la crema, que debe cubrir bien el dorso de una cuchara (punto de rosa). En este punto retira del fuego, añade la mantequilla, remueve y deja enfriar por completo, removiendo de vez en cuando. Si quieres acelerar el proceso puedes pasar la crema a un cuenco, puesto dentro de un recipiente con agua con hielo.


Una vez fría introduce la crema en la heladora y deja congelar hasta que esté en su punto. Si no tienes heladora, lo mejor es dejar congelar la crema en un recipiente metálico varias horas. Una vez totalmente congelada, corta en trozos y tritura en batidora a velocidad alta, para que quede una crema ligera (en Thermomix®, 2 minutos a velocidad progresiva 5-7, bajando con la espátula varias veces).
Otra opción más laboriosa es ir batiendo la crema con varillas o tenedor, cada hora y media, o cuando esté un poco congelada por los bordes, repitiendo el proceso varias veces.

Consejos, degustación

Sirve este delicioso helado mantecado en copas individuales, formando bolas con una cuchara para helados mojada en agua fría. Si quieres acompaña de barquillos, sirope de chocolate o vainilla, a gusto. Una vez preparado, es recomendable consumir pronto este helado casero, ya que en pocos días perderá su delicado sabor y textura.

Fuente de la receta:  http://www.supersol.es/atugusto/recetas/postres/como-hacer-helado-mantecado-receta-casera/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©