Pastissets de Boniato de Barxell - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

viernes, 2 de mayo de 2014

Pastissets de Boniato de Barxell

Aquí os presento esta receta muy típica por Navidades.
Es de esas recetas que tiene historia en muchas casas y que se está perdiendo, aquí la comparto con todos/as vosotros/as y para tenerla en el recetario para siempre. Vamos a disfrutar de la saludable receta dulce por Navidad.

INGREDIENTES
Pastissets de Boniato de Barxell:
  • 600 gr. de boniatos
  • 1/4 de litro de aguardiente (anis seco)
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • 1/2 kg. de azúcar glas ( o trituras con el Thermomix el normal)
  • 1 huevo (separar la yema de la clara)
  • 800-900 gr. de harina aprox. ellos dicen "de harina , la que admita".
  • 1 cucharadita de canelaMantequilla para untar las bandejas
 
Cómo hacer Pastissets de Boniato de Barxell paso a paso:
1.- Los boniatos, hay que cocerlos, esta vez lo hicimos a la plancha, cuando empiece a hincarse la piel y ésta rebiente, estarán buenos. Dejar enfriar. Despues quitarles la piel y en un bol (mejor de cristal) con un tenedor vas pisándolos y haciendo una masa homogénea, dejar reposar unas horas.
 
2.- Pon a calentar el aceite de oliva, tiene que estar muy caliente.
 
3.- En un bol grande, poner la harina, dejar a un lado la yema de huevo. Escaldar la harina con el aceite supercaliente, mezclar y añades el azúcar, remueves y despues el "anis seco". Remover con una cuchara de madera, rompes a mezclar tambien la yema de huevo, ahora con las manos, cuando ya la tienes manejable, poner la cucharadita de canela y seguir amasando, si está demasiado blanda, añades algo de harina y sigues amasando. La textura tiene que estar más bien blanda, pero unida. dejar enfriar.
 
4.- Monteje-elaboración de cada "pastisset". Plastico encima de la bancada de cocina, sobre el un poco de masa, con el rodillo de madera lo haces por igual de un espesor de 0,50 cm. Con un vaso de boca ancha, cortas la masa, pones la cucharadita de boniato, das la vuelta al plástico para darle la forma y con un tenededor cierras dlas puntas. así sucesivamente uno por uno.
 
5.- Precalentar el horno a 160ºC, al aire.
 
6.- Untar la bandeja del horno, con mantequilla. Sobre el vas deajndo los pastissets (algo separados), luego los pintas con la clara de huevo. Para terminar espolvorear con mezcla de azúcar y algo de canela.
 
7.- Hornear durante 25 minutos máximo.
 
8.- Sacar y dejar enfriar.
 
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/47125-pastissets-de-boniato-de-barxell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©