Ajoblanco - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

sábado, 5 de julio de 2014

Ajoblanco

El ajoblanco es una de las sopas frías más tradicionales de la gastronomía española junto con el gazpacho y el salmorejo. Se prepara a base de pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. Como cualquier sopa fría es muy fácil de elaborar y no tiene ningún misterio, si quieres tomar algo refrescante para estos días de altas temperaturas no pierdas detalle de este exquisito plato.

Ingredientes

- 150 g. de pan del día anterior
- 2 dientes de ajo
- 100 g. de almendras sin tostar y peladas
- 30 ml. de vinagre de vino blanco
- 1 litro de agua fría
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Aceite de oliva suave para freír el pan

Elaboración del ajoblanco

En primer lugar corta el pan en rebanadas y fríelo en abundante aceite con cuidado de no dorarlo en exceso. Reserva. A continuación corta los dos dientes de ajo por la mitad longitudinalmente y retira el germen. Seguidamente pon un poco de agua en una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Añade los ajos al agua hirviendo para blanquearlos, sacándolos cuando el hervor arranque de nuevo (cuestión de segundos, un minuto máximo).

Batir todo

Acto seguido en un vaso de batidora, añade las almendras con los dos dientes de ajo y un poco de agua fría. Bate todo muy bien. A continuación añade el pan frito, el vinagre, un poco más de agua fría y bate de nuevo. Comprueba que la salsa es de tu gusto, si fuera necesario añade más agua.

Añade sal al gusto. Seguidamente incorpora el aceite de oliva virgen extra y bate por última vez hasta que el ajoblanco emulsione. Finalmente mételo en la nevera durante unas dos horas más o menos y sirve frío. Puedes acompañarlo con un poco de jamón picado, de daditos de melón o manzana o de uvas.



Leer más: http://recetasdecocinablog.com/receta-de-un-delicioso-ajoblanco/#ixzz36aQYmuGs
25 DE JUNIO DE 2014 | 10:29 AM · SERGIO GALLEGO · ENTRANTES · SALUD · SOPAS · VEGETARIANA
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©